101 frases para Instagram

Instagram, una de las redes sociales favoritas hoy en día, invita a redactar publicaciones con una imagen y con un pie de foto, un pequeño texto que acompaña a la fotografía y que ayuda a marcar la diferencia en nuestras publicaciones.

Si en ocasiones no sabes qué texto publicar con tu imagen, una buena opción es crear publicaciones con una frase o cita célebre, eso sí, sin olvidar citar a su autor.

Si quieres saber un poquito más sobre la red social de moda te aconsejo leer el artículo  qué es instragram y para qué sirve

Quien me conoce, sabe que me encantan las frases y citas célebres. Cada vez que leo un libro, un artículo en el periódico, escucho una canción o veo una película siempre descubro una frase lapidaria que intento aplicar a mi vida tanto personal como profesional.  De hecho en mi página web podrás leer una de mis frases favoritas del gran Albert Einstein.

Y en mi casa varias paredes están decoradas con frases célebres que están presentes en nuestro día a día.

En este post he recopilado las 101 frases y citas que he publicado en las distintas redes sociales a lo largo de los últimos años. Algunas de ellas son muy conocidas, como sus autores. Otras, no tanto. Aunque sus artífices son todo un referente en sus respectivos sectores. Ellos y sus frases me han hecho reflexionar; hacer frente a determinadas situaciones y en ocasiones cambiar mi perspectiva y ver el lado bueno de las cosas.

Por qué utilizar frases en Instagram

Instragram es la red social basada en la imagen. Pero Instagram es también mucho más que fotografías. El texto que acompaña la imagen es un elemento adicional que complementa y ayuda a transmitir un mensaje. Por eso, una buena opción es crear publicaciones con frases célebres que permitirán:

  • Captar la atención del usuario. En un primer momento, la imagen captará la atención de tu seguidor, pero será la frase la que genere la conexión entre tu marca personal y el usuario. Lograrás despertar en él un sentimiento o emoción que hará que conecte contigo.
  • Humanizar tu marca. Muchas veces compartimos frases porque nos sentimos identificados con las mismas. Puedes utilizar frases de celebridades que estén alineadas a tus valores o creencias. Si tienes una cuenta de empresa, Instagram es una buena oportunidad para reflejar el día a día de tu negocio con una frase motivadora.
  • Interactuar. Igual que tú te sientes identificado con muchas citas célebres, tus seguidores también lo harán, por lo que tu frase ayudará a que se interactúe, con likes y comentarios.

Si tu cuenta es de empresa, lograrás crear lazos de unión entre tus seguidores y tu marca. Instagram es la red perfecta para dialogar con los usuarios utilizando imágenes creativas y frases lapidarias que se identifiquen con la empresa.

La joven escritora Elvira Sastre, poeta e influencer, que cuenta con más de 180 mil seguidores en Instagram, asegura que sus publicaciones “se comparten mucho más si inserta texto en una imagen que si lo redacta por escrito”.

¿Dónde puedo incluir las frases?

Instagram es un canal social muy fácil de utilizar. Se utiliza para subir imágenes o stories que muestran lo que estás haciendo o pensando. Si quieres incluir una frase podrás hacerlo en:

  •  La Bio. En la biografía de Instagram puedes incluir hasta 150 caracteres. Aquí tienes que destacar lo más importante de tu marca. Sé creativo y único para diferenciarte de tus competidores.

Además de incluir palabras clave que ayudará a que los usuarios puedan identificarte de una manera rápida y directa, puedes insertar una frase que te identique a ti como marca personal, o a tu empresa, como negocio.

Si quieres elaborar una buena bio en tu perfil de Instagram, Vilma Nuñez te cuenta los trucos para crear una super biografía en Instagram.

  •  La propia publicación con una foto que esté relacionada con la frase. Las fotografías que publicamos en Instagram dicen mucho de nosotros. Las frases que acompañen a nuestras imágenes serán determinantes para crear una buena comunidad de seguidores.
  • Una fotografía diseñada por ti mismo. También puedes diseñar imágenes creativas y atractivas con tu frase favorita con las distintas herramientas gratuitas online que nos ofrece Internet.

Una de las más sencillas de manejar para los que no somos diseñadores profesionales, es Canva, con la que podrás acceder, de manera gratuita, a más de 100 diseños predeterminados, y además con las dimensiones de las fotografías que requiere Instagram, con los que podrás crear magníficas imágenes en tan solo unos minutos.

  • En Instagram Stories. Igualmente puedes utilizar frases cortas en las historias de Instagram. Compartir tu frase favorita en tu perfil y complementarla con un Storie que cuente la historia de esta frase es también otra buena opción para ser original en esta red social.

A continuación hago una selección de mis frases y citas favoritas publicadas en mi perfil de Instagram, y en otras redes sociales.

Frases de autores célebres

Coincide que muchas frases que me han enamorado han sido escritas por mis autores favoritos, como el novelista Paulo Coelho, el escritor y periodista Gabriel García Márquez, el poeta Mario Benedetti o la escritora Isabel Allende.

1.-El que desee ver el arcoíris debe aprender a disfrutar la lluvia. Paulo Coelho

2.-El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Gabriel García Márquez

3.-Era todavía demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado. El amor en tiempos de cólera. Gabriel García Márquez.

4.-Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos. Mario Benedetti.

5.- Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro. Isabel Allende.

6.-La felicidad que se vive deriva del amor que se da.  Isabel Allende.

7.- El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida porque acaba siendo verdad. Ana María Matute

8.- El amor y la amistad, para que sean verdaderos, no tienen por qué ser eternos . Rosa Regás

9.- Trata de aprender a respirar profundamente, a saborear la comida cuando comes, y cuando duermas, a dormir como un tronco. Intenta estar vivo de verdad con todas sus fuerzas y cuando rías, ríe hasta partirte de risa. Y cuando te enfades, enfádate bien. Trata de estar vivo. Porque ya estarás muertos suficientemente. Ernest Hemingway.

10- Hay personas que luchan un día y son buenas; Hay personas que luchan un año, estas son mejores; Hay personas que luchan toda la vida, estas son imprescindibles. Bertolt Brecht

Otros autores de la actualidad literaria también me han robado el corazón.

11.- Estúpido es creer que el regalo está dentro del paquete, siempre, siempre, siempre son las manos que lo entregan.  El regalo. Eloy Moreno.

12.-En esta vida hay dos razones por las que se te puede salir el corazón del sitio, la primera por amor, la segunda por miedo. Invisible. Eloy Moreno.

13.- Las quejas son gratis y en cambio para materializar un sueño hay que invertir demasiado esfuerzo. El regalo. Eloy Moreno

14.-Grandes metas, grandes riesgos. Aprendiendo de los mejores . Francisco Alcaide.

15.-Unas veces se gana, y otras se aprende. Francisco Alcaide

16.-  No hay que olvidar que, siempre que llueve, escampa y que todo temporal amaina. Francisco Alcaide

Frases simplemente bonitas

Desconozco la procedencia de algunas citas literarias, pero no por ello han pasado desapercibidas.

17- Cualquiera puede acelerar tu corazón, pero no cualquiera te hace vibrar el alma.

18.- Detrás que cada persona valiente y decidida, hay una historia que la hirió y la hizo ser más fuerte.

19.- No te preocupes si aún no estás donde quieres estar. Las cosas grandiosas toman su tiempo.

20.-  Lo que está mal está mal aunque lo haga todo el mundo. Lo que está bien, está bien aunque no lo haga nadie.

21.- Elijo rodearme de personas que suman, de humanos transparentes, de almas de noble corazón, de caras que no fingen, de bocas que no mientes, de cabezas pensantes, de amigos que abrazan con bondad, sinceridad y amor.

22- Me encanta ese tipo de personas con olor a quiero, puedo y me lo merezco; con gusto a no lo sé todo, escucho y aprendo; con mirada de sí y sonrisa de gracias.

23.- Detrás de cada mujer fuerte e independiente, está una niña que tuvo que aprender a recuperarse y nunca a depender de nadie.

24.- Las mentes ocupadas, las almas limpias y los corazones satisfechos no se meten jamás en la vida de nadie.

25.- Todo se reduce a la última persona en la que piensas por la noche. Ahí es donde está tu corazón.

26.- Los budistas dicen que si conoces a alguien y tu corazón late con fuerza, tus manos tiemblan, tus rodillas vuelven débiles, no es la persona indicada. Cuando tú conoces a tu alma gemela, sientes calma. Nada de ansiedad. Nada de agitación.

27.- Somos el resultado de los libros que leemos, los cafés que disfrutamos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.

28.- Nunca dejes de decir te quiero a las personas que te importan. Nunca sabes cuándo será la última vez que lo puedas hacer.

29.- No dejes para mañana los besos  que puedas dar hoy.

30.- La amabilidad cuesta poco y vale mucho.

31.- No confundas mi silencio con ignorancia; mi calma con aceptación y mi amabilidad con debilidad.

32- Tú eres el resultado de ti mismo, no culpes a nadie nunca, nunca de quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo quieres de tu vida.

33.-Vivimos esperando a que reaccione primer el otro y así es como nos quedamos: con mil cosas por decir, por hacer, por sentir, por disfrutar.

34.- ¡Arriésgate! no te quedes con las ganas de saber qué pasaría, lánzate, vive, atrévete, que si de los éxitos se disfruta, de los errores se aprende.

35.- El miedo es la emoción más difícil de manejar. El dolor lo lloras, la rabia la gritas, pero el miedo lo atrapas silenciosamente en tu corazón.

36.- Aporta, no critiques. Construye, no destruyas.

37.- Guarda los recuerdos en tu corazón. Es más importante que tratar de enseñar a la gente lo que estás viviendo.

Frases de pintores, actores, películas, música y músicos

El arte , el cine y la música son otras de mis grandes pasiones.

Pintores 👩‍🎨 como Van Gogh o Picasso, además de crear verdaderas obras de arte, demostraron poseer una sensibilidad especial.

38.- Prefiero morir de pasión a morir de aburrimiento. Vincet Van Gogh

39.- El que se guarda un elogio, se queda con algo ajeno. Pablo Picasso.

Como buena melómana, la música 🎵 también está presente en mi vida diaria.

40.- Cuando hagas algo noble y bello y nadie se dé cuenta, no te pongas triste. Pues la salida del sol cada mañana es un espectáculo maravilloso y la mayoría del público está dormido. John Lenhon

41- Cada día es una oportunidad de salir a la calle y enfrentar al viento. Los sueños a veces se hacen realidad, dale tiempo al tiempo. Fito Páez

42- And you get a head, a head full of dreams. You can see the change you want to be what you want to be. (Y tendrás una cabeza; Una cabeza llena de sueños
Tu podrás ver el cambio que quieres; Se lo que quieras ser). A head full of dreams. Coldplay

43.- Everyone’s  got something,  Something no one else can do, Something no one else can see (Todo el mundo tiene algo. Algo que nadie más puede hacer. Algo que nadie más puede ver)  Perrin Lamb

Las frases de películas 🎬 y frases influyentes e importantes que han dicho directores y actores de cine a lo largo de la historia también son muy socorridas para las publicaciones en Instagram.

44- No podemos cambiar el pasado pero sí aprender de él. Cada día, cada hora, minuto y segundo son un regalo. Alicia a través del espejo

45.- Creo que las personas que han experimentado las mayores tristezas son las que siempre se esfuerzan más en hacer felices a otros, porque ellos saben en carne propia lo que es sentirse desolados y abatidos, y no quieren que nadie más se sienta así. Robin Williams.

46.- Con perseverancia y dedicación ¡se puede conseguir!. Carlitos y Snoopy

47.- Lo realmente importante es luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla, perder con dignidad y atreverse de nuevo. La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. Charles Chaplin

48.- Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto.  En busca de la felicidad.

49.-Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión y cambian nuestra forma de ver las cosas. Martin Scorsese

50.- El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida. El club de los Poetas Muertos

51.- La felicidad está dentro de todos nosotros, solo necesitas que alguien te ayude a encontrarla. Trolls.

52.- Tu vida no la escribes con palabras…la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces. Un monstruo viene a verme.

Frases de amistad

¿Quién no ha hecho alguna vez algún guiño a la amistad en sus publicaciones?. Estas frases tienen mucho éxito en esta red social, pues nos gusta compartir imágenes con nuestros amigos en momentos inolvidables.

53.- La verdadera amistad no es tratar de ser inseparables, sino de estar separadas y que NADA cambie.

54.- Un amigo es alguien con quien te atreves a ser tú mismo.  Frank Crane.

Frases de sonrisas

La sonrisa 😊 es el mejor remedio para el alma. Creo en el poder de la sonrisa tal y como reza en la bio de mis distintas redes sociales. Por eso las frases que contienen el verbo sonreír están presente siempre en mi vida y en mis publicaciones.

55.- Nunca dejes de sonreír, es mejor llegar a vieja con arrugas en el rostro que con estrías en el corazón.

56.- Cuando nos rodeamos de gente que sonríe mucho y que tiene mucha buena vibra la vida empieza a cambiar para mejor.

57.- La sonrisa es el idioma de las personas inteligentes.

58. Los budistas dicen que una sonrisa  permanentemente en el rostro, por falsa que sea, siempre acaba iluminando el alma.

59.- A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría. Thich Nhat Hanh

60.- Sonríe, inspira, irradie energía positiva a tu alrededor, y te acabarán pasando cosas buenas.

61.- Con tu sonrisa, haces el mundo más bello. Thich Nhat

Frases de motivación, felicidad y éxito

Las frases de motivación, felicidad y éxito son sin duda las que más gustan y por ende las que más se comparten. Son una gran inyección de energía, positivismo y motivación para seguir el día y día y no desfallecer ante las adversidades.

62.- Cualquier persona que te motive a ser mejor, es alguien a quien merece la pena mantener cerca.

63.- Insistir, persistir y nunca desistir.

64.- Ser feliz no es tener una vida perfecta. Ser feliz es reconocer que la vida vale la pena a pesar de las dificultades.

65.- Lo más importante es saber caer. La verdad sobre el caso Harry Quebert, Jöel Dicker

66- Hace mucho más el que cree y el que quiere, que el que puede. Alex Rovira

67.- Tu talento no es lo que tú crees que te conviene, sino lo que te APASIONA. Patricia Ramírez

68.- La fórmula del éxito es razón, corazón y un par de huevos para hacer las cosas. Elia Guardiola

69.- Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, cambia tu actitud.

70.- El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer. Walter Bagehot

71.- Sigue corriendo. No dejes que tus excusas te alcance.

72.- Donde florecen las flores, hay esperanza. Lady Bird Johnson

73.- La motivación es lo que te pone en marcha y el hábito es lo que hace que sigas.

74.- Y si hay que empezar de cero, pues se empieza.

75.- El pájaro canta porque es feliz, pero también es feliz porque canta. William James

76.- No mires atrás y te preguntes ¿Por qué? Mira adelante y pregúntate ¿por qué no?

77.- Todo parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela.

78.- Solo cuando tengas claras tus motivaciones  y valores será  cuando seas capaz de dejar huella en los demás. Eva Collado

79.- La zona de confort es una hermoso lugar, pero nada crece allí.

80. Lo más difícil de hacer ejercicio es empezar. Una vez que lo haces regularmente, lo difícil es parar. Erin Gray

81.-Nunca digas nunca, porque los límites, como los miedos, a menudo son solo una ilusión. Michael Jordan

82. Enjoy it. Because it´s happening.

83. La vida es como una cámara: solo enfócate en lo importante; captura los buenos momentos, saca de lo negativo un aprendizaje revelado, y si las cosas no salen como deseabas, intenta una nueva toma.

84.- Si el yo quiero suena bien, el yo puedo aún mejor. Friedrich Nietzsche

85.- Mira al horizonte y piensa en todo lo bueno que está por llegar

86.- La clave del éxito: humildad para admitir los errores, inteligencia para aprender de ellos, y disciplina para corregirlos. Francisco Alcaide

87.- Limpia tu mente del NO PUEDO.

88.-El éxito no es otra cosa que la aplicación diaria de la disciplina. Jim Rohn

Frases varias

En esta recopilación también incluyo también frases impactantes a mi parecer, que han afirmado científicos, médicos, políticos, empresarios y filósofos que nos ayudan siempre a reflexionar.

89.- Los cerebros, como los corazones, van donde los aprecian. Robert McNamara

90.- Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una compresión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada. Elizabeth Kubler-Ross

91.- El sabio puede cambiar de opinión. El necio jamás lo hará. Kant

92.- El marketing ya no se trata de las cosas que vendes si no de las historias que cuentas. Seth Godin

93.- El talento tiene que ver con el placer, y el verdadero placer es hacer lo que amas. Ángel Mahler

94.- Ser vago es la peor maldición del mundo y quienes lo son no tienen derecho a quejarse nada. La mejor divisa es el trabajo y el esfuerzo. Pedro Cavadas, cirujano.

95.- Ama lo que haces. Si no lo haces, nunca te elevarás hasta la cima. Ámalo o déjalo. Jeffrey Gitomer

96.- Hay esencialmente dos cosas que te harán sabio: los libros que lees y la gente que conoces. Jack Canfield

97.- La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar. Richard Davidson, doctor en Neuropsicología.

98.- El agradecimiento es la memoria del corazón. Lao-tsé

99.- Sin ilusión, la vida se queda en obligación. Howard Gardner,  neurocientífico.

100.- La decisión de tener un hijo es una de las decisiones más trascendentes de tu vida, ya que asumir, que desde el momento de su concepción, tu corazón vivirá fuera de tu cuerpo.

Si tuviera que elegir una frase que me definiera sería sin duda:

101.- Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres.

Todo se resume en valorar lo que tenemos ahora, que seguro es mucho más de lo que creemos; superar lo que nos sucedió, por muy malo que fuera; y luchar por nuestros sueños, o por lo menos intentar conseguirlos, y todo por un sencillo fin: SER FELIZ.

Y tú querido lector ¿cuál es la frase célebre con la que más te identificas?

2 comentarios en “101 frases para Instagram

  1. Me enamoran las frases de verdad, las que son ciertas y las que son directas y muchas de las mencionadas por ti las amo!!! 😍

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This